Carrocerías Recolectoras

Carrocerías para camiones de recolección y reciclaje de desechos y basura

Los camiones recolectores, o camiones de reciclaje, están destinados a la recolección de basura y desechos que generan los ciudadanos y su transporte a puntos de reciclaje. Estos vehículos reciben también el nombre de camiones de la basura o camión de recogida de R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos).

En Pertasa fabricamos varios tipos de camiones de recogida de contenedores, dando soluciones a nuestros clientes para la recogida de contenedores en sitios donde los recolectores no pueden acceder. Fabricamos carrocerías de recogida de contenedor tanto de carga unilateral como de carga bilateral y también existe la posibilidad de cargar uno o dos contenedores. Se puede cargar todos los tamaños de contenedor en el tipo de carga unilateral.

Recolector con grúa Guerra

Mediante un sistema hidráulico, los camiones recolectores son capaces de recoger y elevar los contenedores de manera autónoma, permitiendo también el volcado del contenido del contenedor de basura dentro del recolector. Esta función hace mucho más rápido y cómodo el trabajo de los operarios de recogida de basura, lo que suma eficiencia a las empresas de recolección de basura y desechos. 

Algunos vehículos recolectores incorporan una placa eyectora para compactar la basura que van recogiendo.

Cumpliendo con nuestra política de mejora continua para cubrir las necesidades de nuestros clientes, hemos obtenido la certificación CE para nuestro camión con carrocería para recogida de contenedores carga unilateral. La gran diferencia con la carrocería de recogida de contenedores tradicional es que esta se adapta a cualquier medida de contenedor, facilitando el trabajo de los operarios y simplificando las rutas. Esta carrocería permite incluso el rescate de contenedores volcados, ya que los brazos hidráulicos pueden bajar hasta 500 mm del suelo.

Otro punto destacable de los camiones recolectores y autocompactadores es que admiten la instalación de grúas forestales en techo para la carga superior o carga selectiva con grúa. De esta manera se le añade una funcionalidad extra a la carrocería permitiéndole la carga de contenedores de envases, de vidrio, de tipo iglú o soterradoslos y el vació del mismo en sus respectivas tolvas.

El compromiso con el medio ambiente hace que estos camiones recolectores cada vez sean más eficientes y que las empresas demanden proyectos a medida para sus camiones recolectores y autocompactadores.

Camiones recolectores que fabricamos en Pertasa