Carrocerías portacoches

Para camiones de transporte de vehículos

Carrocerías portacoches para vehículos industriales

El transporte por carretera sigue siendo, sin duda, uno de los más utilizados y eficientes, incluso por encima del transporte marítimo y aéreo. El traslado de vehículos, por tanto, conviene realizarlo a través de otro vehículo, pero que cuente con la robustez y características adecuadas. Para ello existen las carrocería portacoches, la cuales además, deben contar con ciertos requisitos de fabricación para poder realizar su labor de manera eficiente y segura.

Las carrocerías de tipo portacoches o portavehículos permiten transportar vehículos como coches o turismos, los cuales pueden acceder por ellos mismos a la plataforma mediante una rampa. En algunos casos estos portacoches pueden ayudarse de una grúa instalada en la carrocería.

Para ello existen diferentes tipos de camiones portavehículos.

En Pertasa fabricamos carrocerías tipo portavehículos fijas, deslizantes y deslizantes articuladas según las necesidades de cada cliente. Podemos fabricar estas carrocerías en diferentes tonelajes, desde 5 toneladas a 10 toneladas o 14 toneladas.

Fabricación de carrocerías portacoches

A estas carrocerías podemos añadir una grúa, que facilitará el trabajo del operario y diferentes accesorios. Se pueden montar diferentes tipo de tonelajes de cabrestantes de arrastre y estos pueden ser tanto eléctricos como hidráulicos.

El cabrestrante se refiere a un dispositivo conformado por cables de elevada resistencia, así como de ganchos y palancas. Se utiliza para movilizar vehículos pesados y voluminosos, ayuda a situar el vehículo en la plataforma del vehículo portacoches ayudándose de un cable de arrastre. El cable utilizado se enrollará gradualmente para subir la carga a la carrocería portacoches.

Respecto a los cabrestantes, estos pueden estar montados fijos en el centro de la carrocería portavehículos o se pueden montar en un carril de deslizamiento tanto manual como hidráulico.

Las grúas portacoches también pueden incorporar accesorios como las cucharas de arrastre de vehículos, donde el vehículo quedará suspendido sobre uno de sus ejes.

Mantenimiento y reparación de carrocerías portacoches

En nuestro taller de Rafelbuñol podemos llevar a cabo todas las reparaciones que necesite una carrocería portacoches a lo largo de su vida útil. Contamos con profesionales que garantizarán la seguridad y la eficacia de la reparación para que puedas volver a trabajar con tu carrocería porta coches en el mínimo tiempo posible.

Primero inspeccionaremos la avería para determinar su alcance y detectar cualquier daño estructural que haya podido causar. Desmontaremos los componentes necesarios y sustituiremos las piezas dañadas por repuestos de calidad compatibles con la carrocería. Realizaremos las pruebas necesarias para verificar la correcta reparación y revisaremos cualquier desperfecto de pintura.

Cualquier accesorio de este tipo de carrocería como el cabrestante, palas de arrastre, poleas, distribuidores, etc. en Pertasa nuestro equipo de profesionales realizarán en mantenimiento que necesites para tu carrocería portacoches.

Recuerda: en Pertasa nos adaptamos a tus necesidades y estaremos encantados de resolver cualquier duda, requerimiento o realizar cualquier reparación en cuanto a carrocerías portacoches se refiere.

Reparación y mantenimiento de carrocerías portacoches

Sin duda, las carrocerías portavehículos presentan una gran demanda en la actualidad. Las carrocerías portacoches representan la mejor manera de transportar vehículos desde su punto de fabricación hasta el concesionario. Incluso para poder transportar el vehículo del concesionarío hasta donde lo requiera el cliente. Además, las carrocerías portavehículos o portacoches pueden realizar todo tipo de asistencias en carretera, por ejemplo para poder desplazar un vehículo averiado hasta un taller para su reparación.

Diseñamos la carrocería portacoches que mejor se adapte a tu camión de manera íntegra. Para este diseño tenemos en cuenta las dimensiones y el tipo de materiales que más se ajusten al proyecto en función de la capacidad de carga del vehículo industrial y del tipo de vehículos que se cargarán.

En Pertasa contamos con un taller totalmente preparado y operiarios cualificados para la fabricación y ensamblaje de cualquier carrocería portacoches. Instalaremos las rampas y los mecanismos de carga necesarios, como un cabrestante, que te ayudarán con la carga y descarga de vehículos de manera óptima.

Además, podemos instalar una grúa autocarga para facilitar el trabajo cuando tus necesidades lo requieran. Nuestra empresa se especializa en la fabricación de carrocerías portacoches para el transporte de vehículos. Estamos preparados para ayudarte a diseñar y fabricar la carrocería portacoches que necesites.

Realizaremos todas las pruebas necesarias y entregaremos tu carrocería portacoches con todas las homologaciones, lista para matricular.

Repararemos cualquier golpe en la estructura o cualquier agujero o deterioro de las lonas del camión. Revisaremos que los laterales y el techo correderos funcionen correctamente. Sustituiremos cualquier cierre o amarre deteriorado por el uso. Repararemos el deterioro que se pueda haber ocasionado en el suelo de la carrocería Tauliner y pondremos tu vehículo a punto para seguir funcionando con normalidad. También realizaremos el cambio de guardabarros, faldillas y anticiclistas, ya que son los elementos que más desgaste sufren.

De esta forma todos tus vehículos estarán siempre en excelentes condiciones para rendir un excelente trabajo en todo momento. No tendrás que detener tu trabajo o posibles compromisos, podrás ofrecer garantía de servicio y fiabilidad a tus clientes y/o entregas. ¡En Pertasa contamos con los mejores técnicos cualificados en el mantenimiento y reparación de las carrocerías Tauliner!

Carrocerías portacoches fabricadas en Pertasa

Contacta con nosotros

Contamos con más de 50 años de experiencia garantizando soluciones eficientes y a medida para nuestros clientes.