Carrocerías portamaquinaria

Camiones para el transporte de maquinaria

Carrocerías portamaquinas para vehículos industriales

Un camión portamaquinaria dispone de una carrocería que ha sido creada para transportar, como su nombre lo indica, maquinaria pesada.

Se caracteriza por su capacidad de carga, ressitencia y funcionalidad. La carrocería de los vehículos portamáquina se diseña para soportar cargas pesadas y para resistir las tensiones generadas durante el transporte de la maquinaria.

En Pertasa diseñamos y fabricamos carrocerías tipo portamaquinaria en diferentes medidas, con diferentes tipos de rampas traseras

Disponemos de 3 tipos de rampas traseras. La rampa tradicional en 2 tramos perpendicular al suelo, la rampa de dos tramos incrustada en el suelo de la carrocería portamaquinaria, y las rampas telescópicas alojadas bajo el suelo fijo de la carrocería portamaquinarias.

Fabricamos este tipo de carrocería con espesores de chapa especiales que no se encuentran en el mercado convencional, para que la durabilidad de estas carrocerías soporte toda su vida útil de trabajo. En la fabricación de este tipo de carrocería no escatimamos en cuanto a lo referente a la dureza y diseño de la estructura del suelo, trabajamos con aceros estructurales colocados estratégicamente para soportar grandes cargas y esfuerzos.

Carrocerías portamaquinaria con grúas autocarga de diferentes tonelajes

Las carrocerías con plataforma portamaquinaria pueden incluir grúas autocarga de diferentes tonelajes y cabrestantes de diferentes características y tonelajes.

Una de las características de nuestras carrocerías portamaquinaria es que se fabrican a medida, de manera que se adecuan a las necesidades de uso. Para ello es necesario conocer la función o tipo de labor a realizar con el camión portamaquinaria en cuestión. Estas carrocerías se construyen con materiales duraderos y resistentes.

Las empresas que más demandan este tipo de carrocería con plataforma portamaquinaria son las empresas de alquiler y venta de maquinaria pesada, de carretillas elevadoras, de plataformas aéreas o empresas que se dedican al transporte de maquinaria pesada. En nuestra empresa, nos especializamos en la fabricación de carrocerías con plataforma portamaquinaria de alta calidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a durabilidad y resistencia.

Fabricación de carrocerías portamaquinaria para camiones

El primer paso para la fabricación de carrocerías porta maquinaria es conocer las necesidades del cliente, el tipo de maquinaría que va a cargar, el peso y dimensiones de esta y, en qué tipo de camión irá instalada la carrocería.

Además, es importante saber si el vehículo contará con grúa autocarga para ayudarse en los trabajos de carga y descarga de la maquinaria o si está deberá subir y bajar solo por las rampas del camión.

Dentro de las características a tener en cuenta al carrozar un camión portamaquinaria son: la potencia, el peso máximo autorizado, así como la capacidad de carga y las dimensiones.

En Pertasa relizaremos un proyecto previo a la fabricación para asegurarnos del correcto funcionamiento del conjunto y posteriormente, entregaremos el vehículo con todas las homologaciones correspondientes.

La fabricación de una carrocería portamaquinaria sobre vehículo industrial o camión es un proceso complejo que requiere una planificación detallada, realizar un proyecto técnico y experiencia en la fabricación de este tipo de carrocerías.

Mantenimiento de carrocerías Tauliner

El mantenimiento de una carrocería portamaquinaria será esencial para garantizar su buen funcionamiento y para prolongar su vida útil. Realizar las reparaciones en tú camión a tiempo evitará reparaciones mayores y, por tanto, que el vehículo se quede parado un tiempo o que no funcione al rendimiento adecuado.

Tratándose de un camión portamaquinaria, siempre será mejor invertir en un mantenimiento preventivo regular y hacer las revisiones necesarias. De esta manera te evitas daños, incluso irreparables, que pueden ocurrir cuando menos lo esperas y dañar la carga que se transporta, lo que implicaría un gasto imprevisto y considerable.

Desde Pertasa recomendamos una limpieza regular de la carrocería para que no se acumule la suciedad y se mantenga en buenas condiciones. Realizar una inspección visual ayudará a detectar cualquier incidencia y a solventarla antes de que se convierta en una avería.

Un mantenimiento adecuado de la pintura ayudará a prevenir la corrosión y también dará a tu empresa una imagen más profesional y cuidada.

Además, tanto los mecanismos móviles como las luces y los sistemas hidráulicos y eléctricos de las plataformas porta maquinaria se deben revisar con asiduidad para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las mismas.

Otro elemento que se debe tener en cuenta en las revisiones de los camiones portamaquinaria con los sistemos de sujeción, ya que asegurar su buen estado garantizará el correcto transporte de la maquinaria.

Es importante seguir las recomendaciones y las pautas de mantenimiento indicadas por el fabricantede la carrocería y realizar los mantenimientos de acuerdo con las necesidades de cada camión portamaquinaria. Por supuesto, en el caso de que tengas dudas acerca del tipo de mantenimiento que debes realizarle a tu camión portamaquinaria, consúltanos. Permite que nuestros especialistas te ofrezcan consejo y mejoras para tu camión portamaquinaria.

Carrocerías portamaquinaria que fabricamos en Pertasa

Contacta con nosotros

Contamos con más de 50 años de experiencia garantizando soluciones eficientes y a medida para nuestros clientes.