Grúas autocarga

Instalamos grúas autocargantes de cualquier tonelaje en vehículo industrial

En Pertasa fabricamos carrocerías para camiones basculantes o volquetes con grúa y camiones con carrocería fija y grúa autocarga

También instalamos grúas autocargantes sobre plataformas y realizamos todo tipo de proyectos a medida según las necesidades de nuestros clientes.

Somos importador oficial en España de Ingeniería Bonfiglioli y disponemos de grúas autocarga desde las 2 toneladas a 30 toneladas. También realizamos el montaje de grúas Cormach de gran tonelaje desde la grúa de 34 toneladas a la grúa de 150 toneladas. 

Un camión con grúa autocarga es un vehículo industrial equipado con una grúa hidráulica articulada provisto de una columna que gira sobre su base y que soporta el brazo articulado. El brazo articulado aloja los brazos extensibles de la grúa y permite que estos se extiendan.

Las grúas se clasifican por su capacidad de carga. Esta capacidad de carga determinará el peso que puede mover la grúa y por tanto el tipo de trabajos de carga y descarga que el vehículo industrial es capaz de realizar.

Existen distintas longitudes y prolongas para el brazo articulado de la grúa, lo que le confiere diferente capacidad de elevación y manejo de la carga.

Cuanto mayor es la capacidad de la grúa el peso de la misma se incrementa y, por tanto, cuanto mayor sea el tonelaje de la grúa, más grande deberá ser el chasis del camión carrozado y el número de ejes de este.

Las grúas de menos capacidad se pueden montar en vehículos de dos ejes, pero las de mayor tonelaje generalmente, deberán ir montadas en vehículos de 3 y hasta 4 ejes.

Las grúas autocarga se pueden montar directamente sobre la cabeza tractora. 

Grúas autocarga montadas por Pertasa: