Volquetes

Fabricación de volquetes a medida para nuestros clientes

Fabricantes de volquetes

Fabricamos volquetes desde las 3,5 toneladas a las 40 toneladas. Este tipo de carrocería basculante es muy versátil y puede fabricarse para todo tipo de vehículos industriales según las necesidades del cliente. 

La carrocería basculante tipo volquete se caracteriza por su accionamiento mediante cilindros hidráulicos permitiendo un manejo y descarga de materiales más cómodo y eficiente.

Para la fabricación de nuestros volquetes empleamos distintos materiales como el acero, acero inoxidable, acero anti desgaste y aluminio. 

Los volquetes se pueden carrozar con diferentes formatos de laterales, desde laterales abatibles de aluminio o acero hasta laterales fijos. Como en Pertasa somos especialistas en soluciones hidráulicas, también disponemos de la opción de laterales abatibles hidráulicos para nuestros volquetes.

El cliente podrá elegir entre diferentes formatos de puertas para su volquete carrozado, por ejemplo, de apertura tipo libro o puertas de marco automático por gravedad o hidráulico.

Nuestra gama de volquetes va desde las 3,5 toneladas a 40 toneladas.

Los camiones volquete se utilizan sobre todo para la industria de la construcción y los movimientos de tierras.

Tipos de Volquetes

Volquete tradicional. La carrocería de este tipo de volquete bascula hacia detrás para facilitar la descarga de material a través a un cilindro hidráulico. En Pertasa fabricamos carrocerías basculantes con distintos sistemas y en distintos materiales adaptándonos a las necesidades de cliente y a la capacidad del chasis en el que va montado.

Según el cilindro hidráulico, las fabricaciones más habituales son de un solo cilindro, con una pareja de cilindros o con un cilindro con tijera de estabilización.

  • Volquete con un cilindro: es la fabricación más común. En función del tamaño y de la carga que podrá levantar, el volquete se fabrica con el cilindro más acorde.
  • Volquete con cilindros gemelos: este volquete utiliza dos cilindros hidráulicos en lugar de uno para bascular la carga. Al tener dos cilindros trabajando en conjunto, la fuerza se distribuye de manera más uniforme con la ventaja de ofrecer una mayor estabilidad en la descarga para cargas inestables.
  • Volquete con cilindro y tijera de estabilización: el cilindro ubicado bajo la carrocería cuenta con un sistema articulado de tijera que le confiere mayor estabilidad, es el más adecuado para el basculamiento de cargas voluminosas, pesadas e inestable.

La carrocería de los camiones basculantes se puede fabricar en distintos materiales y en distintas combinaciones de los mismos. En Pertasa nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo vehículos que se adaptan en peso y en especificaciones al trabajo que se va a realizar.

La carrocería de los camiones basculantes se puede fabricar en distintos materiales y en distintas combinaciones de los mismos. En Pertasa nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo vehículos que se adaptan en peso y en especificaciones al trabajo que se va a realizar.

  • Volquete con chapa de acero y con chapa de acero antidesgaste Hardox 450. El acero es un material resistente, duradero y capaz de soportar cargas pesadas. Fabricamos nuestras cajas en diferentes espesores y también en chapa de acero Hardox 450, un acero especialmente resistente al desgaste gracias a su alto índice de carbono y su flexión. Esto permite aumentar la vida útil de la carrocería en las condiciones de trabajo más exigentes.
  • Volquete con laterales de aluminio. El aluminio es un material más ligero que el acero y lo utilizamos para conseguir aportar ligereza al conjunto de la carrocería, aumentando la capacidad de carga total del vehículo. Los laterales de aluminio son cada vez más comunes ya que los materiales van paletizados o en sacas y no a granel. También existe la opción de fabricar todo el suelo de la carrocería basculante de aluminio para conseguir una mayor ligereza del conjunto.
  • Volquete de acero inoxidable. Este acero es un material resistente a la corrosión y a la oxidación. Muchos de nuestros clientes nos demandan carrocerías de acero inoxidable para el transporte de ácidos, abonos y para transporte de materia orgánica.  

Volquete Trivuelco. Este sistema de volquete ofrece la posibilidad de vaciar la carga hacia detrás y lateralemente. Por lo que se convierte en una opción muy versátil y funcional ya que permite descargar en diferentes condiciones. Este basculante trivuelco se utiliza mucho en empresas de mantenimiento de carreteras ya que permite bascular lateralmente en una cuneta sin necesidad de un corte de tráfico.

Volquete tipo dumper. Estos camiones basculantes pueden fabricarse con un cilindro bajo carrocería igual que un basculante tradicional o con un cilindro frontal. Esta elección dependerá del largo del basculante, del cubicaje del basculante y del tonelaje del vehículo donde va montada la carrocería.

Normalmente los emplean empresas de movimientos de tierras. Se suelen fabricar con acero antidesgaste Hardox 450 íntegramente, tanto suelo como laterales. Los laterales suelen ser fijos, pero existen otras alternativas: laterales abatibles manuales o laterales abatibles hidráulicos. Respecto a las puertas traseras, se suelen fabricar con apertura de marco automático por gravedad, pero existen otras combinaciones: marco automático combinado con apertura tipo libro o solo apertura tipo libro.

Respecto a la forma interior del basculante tipo dumper, cuando escogemos la opción de laterales fijos pueden ser totalmente cuadrados con un simple zócalo entre lateral y suelo. Esto evita que se quede material enganchado. También se puede fabricar el lateral mediante tres pliegues que se unen con el suelo y dan una forma redondeada a la carrocería basculante.

Si estás interesado en alguno de nuestros volquetes o deseas conocer mas de sus características o cuál es el adecuado para tu proyecto o sector, estaremos encantados de ayudarte. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web o llamando al teléfono 961 411 286 – Camino Cebolla, 35 – 46138 Rafaelbulol (Valencia). En Pertasa nos adaptamos a lo qye necesites ocn respecto a cualquier duda, Reparación o requerimiento.

Volquetes fabricados en Pertasa

Contacta con nosotros

Contamos con más de 50 años de experiencia garantizando soluciones eficientes y a medida para nuestros clientes.