Basculantes

Fabricación a medida de basculantes para nuestros clientes: volquetes, equipos de gancho y equipos multibasculantes

Basculantes para vehículos industriales

En Pertasa nos encargamos de la fabricación y carrozado de todo tipo de basculantes a medida. Realizamos un estudio junto al cliente de sus necesidades y ofrecemos la mejor solución en la fabricación de carrocerías basculantes.

Somos especialistas en sistemas hidráulicos, para los que contamos con más de 50 años de experiencia. Para la fabricación de carrocerías basculantes es crucial contar con un proveedor con amplia experiencia en sistemas hidráulicos para vehículos industriales.

Existen distintos tipos de carrocerías basculantes, siendo las más habituales los volquetes y los sistemas de elevación. Dentro de los sistemas de elevación encontramos carrocerías de dos tipos: equipos multibasculantes y equipos de cadenas, con sus correspondientes contenedores de gancho o contenedores de cadenas.

La carrocería basculante facilita la carga y descarga de materiales. Existen muchas posibilidades para este tipo de carrocerías ya que se pueden fabricar en distintos materiales y con distintos sistemas. Además, estas carrocerías pueden fabricarse para vehículos ligeros y pesados de todos los tamaños.

Otra de las características de este tipo de carrocerías basculantes es que se les puede añadir una grúa para facilitar el trabajo de carga y descarga de material.

Basculantes para vehículos industriales

Según el sistema de basculación con el que esté fabricada la carrocería del camión basculante, será distinta la manera de trabajar. Por ello es muy importante escoger el sistema más adecuado a las necesidades de cada sector. En Pertasa te ayudaremos y asesoraremos para que escojas mejor carrocería para tu actividad.

  • Los camiones basculantes tipo volquete cuentan con uno o varios cilindros que funcionan de manera hidráulica y permiten inclinar la carrocería para proceder a la descarga. Se utilizan mucho para transportar materiales a panel.

 

  • Por otro lado, existen los sistemas de elevación que son ampliamente utilizados en sectores como la construcción y la gestión de residuos. La principal diferencia con respecto a los basculantes tipo volquete es que los sistemas de elevación incorporan un contenedor. Esta característica permite la opción de voltear la carga o de descargar el contenedor y cambiarlo por uno vacío o de diferente tamaño según las necesidades del trabajo que se esté realizando. Esto confiere mayor versatilidad a los vehículos que incorporan un sistema de elevación.

Sistemas de elevación para Basculantes

Los basculantes con sistema de elevación, de gancho o de cadenas, permiten también recoger y cargar los contenedores llenos de material y residuo y transportarlos de un lugar a otro con facilidad.

Los sistemas de elevación pueden ser:

  • Equipos multibasculantes, también conocidos como equipos de ganchos o multilift. Estos equipos trabajan con un contenedor de gancho y permiten una fácil manipulación del mismo. Cuentan con dos puntos de giro diferentes, uno para la carga y descarga de contenedores y otro para el vaciado de la carga mediante basculamiento. Incorporan un brazo de gancho que se extiende o retrae para cargar y descargar los contenedores de forma fácil y rápida.
  • Equipos de cadenas: Los camiones con equipo de cadenas están fabricados con unos brazos telescópicos hidráulicos articulados que se mueven conjuntamente, basculando y oscilando para manipular los contenedores.

En Pertasa fabricamos estas carrocerías con sus respectivos contenedores, de gancho o de cadenas, de distintas capacidades para adaptarnos a cada proyecto.

Los camiones basculantes son vehículos industriales que disponen de un sistema hidráulico encargado de la elevación y la basculación carga que contienen. Este sistema consta de cilindros o brazos hidráulicos que son capaces de hacer el levantamiento de la caja o del contenedor del vehículo para vaciar su contenido o para subir y bajar los contenedores.

Para realizar la carga o la descarga, es necesario que el volquete se encuentre en una posición adecuada y segura, verificando siempre el entorno. Durante el funcionamiento de los equipos basculantes se deben respetar siempre las zonas de seguidad, tanto delante, como detrás, como a los lados. Teniendo en cuenta la longitud del vehículo y la longitud del equipo basculante más el contenedor que vaya a cargar o descargar. Además, se deberá tener en cuenta que no existan obstáculos ni personas en el área de trabajo.

Para garantizar la máxima seguridad a los operarios que manejan el camión con sistema de elevación, ya sea multibasculante o de equipo de cadenas, en Pertasa instalamos radiomando inalámbricos que, además, agilizan y facilitan enormemente el trabajo. 

Estos radiomandos incorporan un paro de emergencia que detiene el equipo ante cualquier incidente o advertencia de peligro

Estos camiones basculantes incorporan mandos en cabina, pero se puede instalar un radiomando para mayor comodidad. Esto permitirá que un solo operario realice la maniobra y que lo realice desde una zona segura.

Utilizar un equipo multibasculante o un equipo de cadenas no es complicado, pero se necesitará un operador instruido y con experiéncia en la carga y descarga de contenedores con este tipo de sistemas de elevación.

El mantenimiento de los camiones basculantes y de los sistemas de elevación, tanto de gancho como de cadenas, es fundamental para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente a lo largo del tiempo. Las revisiones periódicas y la lubricación de los componentes móviles serán imprescindible para sacar el máximo rendimiento de tu vehículo.

En Pertasa realizaremos las revisiones periódicas y las reparaciones que sean necesarias durante toda la vida útil el vehículo. Somos especialistas en hidráulica y, por tanto, la fabricación de basculantes es nuestro punto fuerte. Contamos con mucha experiencia en proyectos de este tipo.

Si estás interesado en alguna de nuestras carrocerías basculantes o deseas conocer más de sus características o cuál es el adecuado para tu proyecto o sector, estaremos encantados de asesorarte.

Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web o llámanos al teléfono: 961 411 286 – Camino Cebolla, 35 – 46138 Rafelbuñol (Valencia). En Pertasa nos adaptamos a lo que necesites con respecto a cualquier duda, reparación o requerimiento en cuanto a equipos basculantes se refiere.

Proyectos de carrocerías basculantes realizados en Pertasa

Conoce los tipos de basculantes para vehículos industriales

Contacta con nosotros

Contamos con más de 50 años de experiencia garantizando soluciones eficientes y a medida para nuestros clientes.