Equipos Multibasculantes

Fabricación y montaje de equipos multibasculantes para contenedores de gancho

Equipos Multibasculantes para vehículos industriales

Los equipos multibasculantes que instalamos en Pertasa son carrocerías con un sistema de elevación para contenedores de gancho, también llamados equipos portacontenedores de ganchoequipos para contenedores de gancho o multilift, que permiten la fácil manipulación de este tipo de contenedores y su correspondiente carga.

En Pertasa montamos equipos multibasculantes o equipos de ganchos desde 3 toneladas a 25 toneladas. Fabricamos uñas hidráulicas y rodillos estabilizadores traseros para los equipos de ganchos.

Reciben el nombre de equipos multibasculantes, ya que disponen de dos puntos de giro diferentes, uno para la carga y descarga de contenedores y otro para el vaciado de estos, utilizando un sistema similar al de las carrocerías basculantes tipo volquete.

Los equipos multibasculantes cuentan con un brazo hidráulico con gancho que se extiende o se retrae para cargar o descargar los contenedores de forma fácil y rápida. También existen equipos con brazos articulados o que combinan ambas opciones.

Los contenedores, también llamados cajas basculantes con gancho, se desplazan mediante ayuda de los rodillos de deslizamiento del equipo y mediante el sistema de brazos del equipo.

Estos equipos portacontenedores se pueden instalar tanto en vehículos ligeros como en vehículos pesados, fabricándose también los contenedores que mejor se adapten al vehículo carrozado.

Tipos de Equipos de Multibasculantes que trabajamos en Pertasa

Características de las carrocerías con equipo multibasculante

Los equipos multibasculantes que se instalan en un camión o vehículo industrial deben seguir un proceso especializado. Estos equipos se fabrican con materiales de alta calidad que garantizan la durabilidad, la robustez y la seguridad de los camiones multibasculantes.

En Pertasa trabajamos con distintos fabricantes de equipos multibasculantes para poder adaptarnos a las características de cada vehículo en que instalamos este tipo de carrocería basculante.

Lo que tienen en común todos los equipos multibasculantes que instalamos es su gran fiabilidad y que ayudarán a aumentar la productividad y la eficiencia de los negocios. La capacidad de carga y descarga con un equipo multibasculante se multiplica y el trabajo diario se simplifica.

Contar con un equipo multibasculante o multilift para contenedores de gancho en las empresas de transporte o de gestión de residuos, sin duda agiliza los procesos logísticos y mejora la productividad de estas empresas. Gracias a los equipos multibasculantes, o equipos de gancho, se optimiza la manera en que se manipula la carga, haciéndolo además, de forma segura y adecuada. Estos equipos basculantes son de enorme utilidad cuando se cuenta con contenedores de diferentes tamaños y capacidades.

Por otra parte, es necesario que los equipos multibasculantes cuenten con un sistema de enganche compatible con el contenedor que van a cargar, ya que así la sujeción será eficaz y segura. Es imprescindible asegurarse de que los contenedores son adecuados para el equipo multibasculante con el que se van a manipular. En Pertasa también fabricamos a medida los contenedores que necesites, de distintos tamaños y capacidades.

Por supuesto, y como su nombre indica, este sistema basculante permite el movimiento del contenedor en diferentes puntos de giro, por lo que se podrán cargar y descargar los contenedores o bascular, igual que lo haría un volquete, para vaciar su carga.

Manejar un equipo multibasculante no es complicado, pero es imprescindible contar con un operador entrenado y preparado para ello. Este operador necesitará conocer las medidas de seguridad relativas al manejo de los equipos y haber leído y entendido el manual de uso del equipo concreto que vaya a utilizar.

Mantenimiento y reparación de equipos multibasculantes

En Pertasa no solo instalamos equipos multibasculantes o equipos de gancho, sino que también realizamos su mantenimiento y reparación. Incluso los podemos cambiar de chasis, adaptar y homologar si el cliente lo requiere.

Este mantenimiento incluye desde inspecciones regulares y lubricación de componentes a ajuste y reparación de los sistemas hidráulicos. Nuestros especialistas evaluarán el posible daño o desgaste del equipo y, de ser necesario, reemplazarán las piezas que presenten algún problema.

Contamos con especialistas que conocen a fondo los equipos multibasculantes que instalamos. El mantenimiento de estos equipos es pequeño ya que no suelen presentar grandes desgastes.

Si lo que buscas es prolongar la vida útil de tu equipos y garantizar un rendimiento óptimo, solicita la atención de los técnicos especializados en mantenimiento y reparación de equipos de gancho o multibasculantes de Pertasa.

Si estás interesado en una carrocería multibasculante o deseas conocer más de sus características o cuál es el adecuado para tu proyecto o sector, estaremos encantados de ayudarte. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web o llámanos al teléfono: 961 411 286 – Camino Cebolla, 35 – 46138 Rafelbuñol (Valencia). En Pertasa nos adaptamos a lo que necesites y solventaremos cualquier duda, reparación o requerimiento en cuanto a equipos multibasculantes se refiere.

Otros sistemas de elevación

Contacta con nosotros

Contamos con más de 50 años de experiencia garantizando soluciones eficientes y a medida para nuestros clientes.